8.6.23

" Las reglas "

 


Chema jugaba con la pelota, la pelota jugaba con Chema, la pelota era un mundo de colores y el mundo volaba, libre y loco, flotaba en el aire, rebotaba donde quería, picaba para aquí, saltaba para allá, de brinco en brinco: llegó la madre y mandó a parar.

Maya López atrapó la pelota y la guardó bajo llave, dijo que Chema era un peligro para los muebles, para la casa, para el barrio y para la Ciudad de México y lo obligó a ponerse los zapatos, a sentarse como es debido y a hacer las tareas para la escuela.

 

-Las reglas son las reglas -dijo.

Chema alzó la cabeza:

-Yo también tengo mis reglas -dijo.

 Y dijo que, en su opinión, una buena madre debía obedecer las reglas de su hijo:

 - Que me dejes jugar todo lo que quiera, 

que me dejes andar descalzo,

 que no me mandes a la escuela ni a nada parecido, 

que no me obligues a dormir temprano

 y que cada día nos mudemos de casa.

Y mirando el techo, como quien no quiere la cosa, agregó:

 

-Y que seas mi novia."


EDUARDO  GALEANO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario