18.1.18

" El viaje."

"Existe una tribu en África, donde la fecha de nacimiento de un niño no se toma como el día en que nació, ni como el momento en que fue concebido sino como el día en que ese niño fue “pensado” por su madre.
Cuando una mujer decide tener un hijo, se sienta sola bajo un árbol y se concentra hasta escuchar la canción del niño que quiere nacer.
Hay otra ocasión en la que la gente de la tribu le canta al niño.Si en algún momento de su vida, esa persona comete un crimen o un acto socialmente aberrante, se lo llama al centro de la villa y la gente de la comunidad lo rodea. Entonces, le cantan su canción.
La tribu reconoce que la forma de corregir un comportamiento antisocial no es el castigo, sino el amor y la recuperación de la identidad. Cuando uno reconoce su propia canción, no desea ni necesita hacer nada que dañe a otros."
Jack Kornfiel


"Oriol Valls, un médico que se ocupa de los recién nacidos en un hospital de Barcelona, dice que el primer gesto humano, es el abrazo.
Al principio de sus días los bebés, los recién nacidos, mueven los brazos como... como buscando a alguien.
 Y otros médicos, especialistas en los ya vividos, dicen que al fin de sus días los viejos mueren moviendo los brazos... como buscando a alguien.
 Y así, así es la cosa. 
Por muchas palabras que le pongamos y por muchas vueltas que le demos al asunto... entre dos aleteos, transcurre el viaje."

EDUARDO GALEANO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario